Portada  |  11 enero 2018

Extitular de UOCRA tenía más de $ 5 millones y US$ 100 mil en su casa

La justicia también encontró una pistola calibre 9 milímetros en el domicilio de Humberto Monteros en la ciudad balnearia de Monte Hermoso.

Política

Más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares fueron hallados escondidos en bolsas, cajas y bolsos en la casa en la que fue detenido el extitular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Bahía Blanca Humberto Monteros en el balneario de Monte Hermoso, dijo hoy el fiscal general Juan Pablo Fernández a Télam.

El dirigente sindical, junto a varios miembros de ese gremio, fue detenido esta madrugada por la Policía Bonaerense en el marco de 19 allanamientos hechos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, en una causa en la que se investigan delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión.

Insert de Video

En los operativos hasta ahora fueron detenidas 10 personas, entre ellas el ex secretario general de la UOCRA local, Monteros, y el ex secretario adjunto José Bernardo Burgos.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Monteros fue detenido en su vivienda de Monte Hermoso a las 5 de la madrugada y allí se halló el dinero.

"También fueron detenidos otros miembros del gremio identificados como Pablo David Gutierrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Anibal Aranda y David Muñoz", agregaron.

Hablamos con Fabián Gurrado, presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca "el método que utilizaba acá el gremio es muy similar al que usaba en La Plata el "Pata" Medina"

Insert de Video

Comentarios