Portada  |  18 septiembre 2020

Extensión de la cuarentena: el anuncio se realizará a través de redes sociales

El Gobierno nacional anunciará hoy una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, luego del encuentro que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos.

Política

Según anticiparon fuentes oficiales, el Gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales, luego del acto que encabezará Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Parque Patricios.

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

Fernández, Kicillof y Larreta se reunieron en la Residencia de Olivos y acordaron "pequeñas flexibilizaciones" durante la próxima etapa del aislamiento, según indicaron a NA fuentes oficiales.

Desde el Ejecutivo porteño afirmaron a esa agencia que en la nueva etapa se autorizaría la construcción en obras de más de 5.000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar, y esperan que se habiliten locales gastronómicos con terrazas y patios abiertos.

También se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

En ese marco, fuentes bonaerenses indicaron que habrá "pequeñas aperturas" vinculadas a la construcción y áreas culturales.

Si bien la posición oficial de la Provincia ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual", admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

Comentarios