Portada  |  12 junio 2019

Encuentro Macri-Pichetto en Olivos y se reúne la mesa chica del Gobierno

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con su flamante compañero de fórmula, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto. Además, la mesa política del Gobierno recibirá a la cúpula de UCR, luego de que quedara afuera la posibilidad que sea un referente radical el candidato a vice de Cambiemos.

Política

Si bien no se dio a conocer el horario del encuentro, se estima que será por la mañana en la Quinta Residencial de Olivos, ya que Macri tendrá otras actividades luego.

En ese sentido, a las 10, el Presidente mantendrá una audiencia con directivos de la empresa brasileña de servicios financieros Nubank en la Quinta Residencial de Olivos.

Aborto, FMI y Venezuela: así piensa Miguel Ángel Pichetto

Posteriormente, Macri se trasladará a Neuquén para mantener una audiencia con directivos de ExxonMobil en Neuquén, al tiempo que en idéntica provincia participará desde las 17:15 del Pre Coloquio IDEA.

En ese aspecto, un trascendido indica que Pichetto había pedido viajar junto al mandatario nacional a la provincia del sur.

Efecto Pichetto: sube la Bolsa y baja el riesgo país

Guiño a la UCR

Tras la sorpresa de la fórmula Macri-Pichetto, los principales referentes de la mesa política del Gobierno se reunirán este miércoles con la cúpula de la UCR para terminar de acordar los últimos puntos antes del cierre de las alianzas electorales.

A horas de que termine el plazo legal para presentar los frentes que competirán en los próximos comicios, el oficialismo buscará consolidar Cambiemos.

Del encuentro, que se realizará en la Quinta de Olivos a las 10, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el exsenador radical Ernesto Sanz y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), entre otros.

Uno de los temas a analizar será la elección del compañero de fórmula de Macri, luego de que se confirmara a Pichetto y quedara afuera la posibilidad que sea un referente de la UCR.

También se analizará el impacto que tendrá esta nueva fórmula en la intención de voto.

Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, había sostenido en varias ocasiones que Cambiemos debía ampliarse y sumar a dirigentes como el economista Roberto Lavagna o el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Tras ser reelecto en Jujuy, Morales también insistió en que el oficialismo tendría que "conformar un espacio lo más amplio posible" y que "le falta peronismo".

Los ausentes en la reunión serán el propio Macri, que ese día tiene previsto cerrar en Neuquén un evento sobre Vaca Muerta organizado por IDEA, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien realizará un viaje oficial a China.

Sí estarán en el encuentro Emilio Yacobitti, cercano al líder de Evolución, Martín Lousteau, y Lorena Lorden, smbos miembros de la mesa de acción política radical.

"Nunca fue golpista"

La Líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apoyó la designación de Pichetto como candidato a vicepresidente para buscar su reelección en octubre, al señalar que se trata de "un profesional responsable" y que "nunca fue golpista".

"Es un profesional responsable y nunca fue golpista, hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza", afirmó Carrió.

En declaraciones formuladas en Rosario, la diputada consideró que el senador rionegrino "agrega gobernabilidad al Presidente y conoce" la Cámara alta.

Apoyo de funcionarios

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó la designación de Pichetto y remarcó que "la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que" todos se merecen.

"Celebro la decisión de que @MiguelPichetto sea quien acompañe a @mauriciomacri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la misma red social sostuvo que "el Presidente @mauriciomacri tomó la decisión de convocar a todos los sectores desde el inicio de su gestión, escuchando siempre a los gobernadores e intendentes y logrando innumerables acuerdos con la oposición", y agregó: "Por eso celebro la designación de @MiguelPichetto, un hombre que siempre apostó por la gobernabilidad, el diálogo y el consenso".

En tanto, el intendente de Vicente López y primo del mandatario nacional, Jorge Macri, también usó Twitter para respaldar la decisión.

"Acompaño y apoyo la decisión de @MauricioMacri de convocar a @MiguelPichetto. La pluralidad de miradas nos permite afrontar los desafíos del futuro, fortalecer nuestra democracia y seguir progresando juntos", señaló Jorge Macri.

En tanto, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, también se volcó a la red social del pajarito para destacar la elección del senador rionegrino como compañero de fórmula de Macri.

"Acompañamos y nos alegramos de la decisión del Presidente @mauriciomacri de designar como Pre Candidato a Vicepresidente a @MiguelPichetto. Un dirigente comprometido con las instituciones y el bien común de la Nación", precisó Tagliaferro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó en declaraciones formuladas ante periodistas en la Casa de Gobierno que están "muy contentos de que el senador Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula".

Sobre el ahora candidato a vicepresidente por Cambiemos sostuvo que es "un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades".

NOTICIAS RELACIONADAS

Pichetto: "Comparto con Macri una visión capitalista que abra mercados"

Cristina Kirchner: "Siento la necesidad de ayudar a terminar con esta catástrofe"

Estallaron las redes: los mensajes de los políticos tras el anuncio de la fórmula Macri - Pichetto

Comentarios