Portada  |  29 octubre 2019

Estados Unidos celebró el triunfo de Alberto Fernández

"Felicitamos al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre y estamos listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo Presidente de la Argentina", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Política

Cerca de las 22:00 del domingo, apenas minutos después de conocidos los resultados electorales, el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, envió un afectuoso saludo al presidente electo y apeló a “trabajar juntos”.

Tanto Fernández como el representante de la política de Estados Unidos en el país venían hace tiempo dando muestras de mutua simpatía. “Lo importante de las relaciones bilaterales será mirar al futuro y no regresar al pasado” y “no repetir errores del pasado”, había dicho Prado a principios de octubre en el Centro de Estudios Americanos. Claramente la referencia era hacia Cristina Kirchner.

Un día después, el gobierno de Donald Trump expresó también su apoyo. "Felicitamos al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre y estamos listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de la Argentina para abordar los intereses que comparten nuestros países", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

"Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de nuestros muchos valores y prioridades democráticos compartidos. Esperamos con interés trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho", agregó.

Comentarios