Portada  |  12 noviembre 2019

"Es una vergüenza discutir si lo de Bolivia es un golpe de Estado o no", criticó Alberto Fernández

"Tampoco comparto lo dicho por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, no hay ningún ejército victorioso, no es verdad que el Ejército de Bolivia haya garantizado la democracia, en todo caso la impidió", sostuvo el presidente electo.

Política

El presidente electo, Alberto Fernández, consideró hoy que "es una vergüenza discutir si es golpe de Estado o no" lo sucedido en Bolivia y advirtió que la crisis institucional que afecta al país del Altiplano es "definitivamente mala para el continente".

"Es una vergüenza lo que pasó en Bolivia, es una vergüenza discutir si es un golpe de Estado o no, y es una vergüenza la actitud de la OEA", sostuvo el futuro mandatario.

En diálogo con Radio 10, el líder del Frente de Todos señaló que "para el continente todo lo que pasó fue definitivamente malo".

Y añadió: "Tampoco comparto lo dicho por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, no hay ningún ejército victorioso, no es verdad que el Ejército de Bolivia haya garantizado la democracia, en todo caso la impidió".

Donald Trump elogió al pueblo boliviano por la renuncia de Evo Morales

En ese sentido, el futuro jefe de Estado explicó que el Ejército de Bolivia dejó de obedecer a sus mandos naturales y se puso en contra del presidente.

Tras ratificar que a su entender se trató de un "golpe de Estado" contra Evo Morales, Alberto Fernández bregó para que "Bolivia recupere rápidamente la democracia, que se hagan elecciones transparentes y sin ningún tipo de proscripciones".

"Gracias a Dios hemos rescatado con vida a Evo, su vicepresidente (Álvaro García Linera) y sus ministros, que ahora están asilados", remarcó.

Alberto Fernández consideró que la región debe garantizar la democracia en todos los casos y celebró que en Argentina se esté "transcurriendo la democracia en paz, y un traspaso de mandato en paz, porque eso es algo que habla de la madurez".

MIRÁ TAMBIÉN

Mauricio Macri se refirió a Bolivia: "Repudiamos la violencia de cualquier tipo"

El canciller Jorge Faurie dijo que no está definido un golpe de Estado en Bolivia

- Alberto felicitó a un diputado oficialista por repudiar el Golpe de Estado en Bolivia

Comentarios