Portada  |  10 diciembre 2019

"No tendremos que dejar pasar uno, dos, tres semestres": Alberto, a minutos de asumir

El presidente electo se refirió a la grieta y afirmó que quiere terminar con la "disputa" de la grieta. Además, no descartó "un bono selectivo".

Política

Minutos antes de asumir al frente de la Casa Rosada, el presidente electo, Alberto Fernández, subrayó que espera que "todos entiendan que el escenario es muy feo", al tiempo que remarcó que los sectores más vulnerables "rápidamente" se van a ver beneficiados y "no van a tener que dejar pasar uno, dos, tres semestres".

"Quiero que todos entiendan que el escenario es muy feo y, como el problema es grande, tenemos que ir despacio. Tenemos que saber que el rumbo que tenían el país va a cambiar. Hay que hacer que la gente sienta que desde el primer día cambió el chofer del colectivo que iba a 200 kilómetros por hora camino al precipicio, que frenó y empezó a girar hacia otro rumbo en el que atienda más a los que están mal", sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Con Vos, el futuro jefe de Estado destacó que la recuperación económica "va a demandar días, tiempo, pero va a llegar: más pronto que tarde va a llegar".

"No vamos a tener que dejar pasar uno, dos, tres semestres. Rápidamente se van a dar cuenta de que los que están en el Gobierno se están ocupando de ellos", añadió.

El presidente electo también se refirió a la denominada grieta: "Nadie ganó con esa forma de vivir de los argentinos, todos perdimos en esos días de locura".

Agregó que "hizo todo" y lo va a "seguir haciendo" para terminar con esa disputa que representa la grieta", y que "si (Mauricio) Macri quiere hacer una plaza con su gente que la haga y que nadie insulte" y que si "nosotros queremos hacer una plaza para expresar alegría, también la hagamos".

En cuanto a medidas futuras, no descartó "un bono selectivo" para quienes menos tienen y dijo: "Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres, para que todos tengan trabajo, para que desaparezca el hambre de la Argentina, que la deuda no nos postergue, por una justicia digna, un servicio inteligente que deje de investigar a nosotros", dijo Alberto Fernández.

Agregó que "el tiempo dirá cuánto" logró hacer de lo que quiso y asumió que tiene una "suerte enorme" porque "millones de argentinos quieren lo mismo que yo".

Habló de la bandera de la "solidaridad" en la política recordando al ex presidente Raúl Alfonsín, el primero del retorno de la democracia, y mencionó también la necesidad de "tender la mano para sacar del pozo" a la gente que la está pasando mal, que será prioridad en su gobierno.

Asumió que este objetivo requiere "un esfuerzo enorme de todos", y dejó claro que "no habrá ni persecución ni venganza" en su gobierno.

"A los que tienen miedo a la persecución y la venganza, no van a contar conmigo para eso, no creo en eso, he vivido y no la he pasado bien con ese tipo de lógica. En mi gobierno no habrá ni persecución ni venganza", dijo y recordó que esas actitudes dejaron a los argentinos "en este lugar horrible en el que estamos".

"Vengo para que todos miremos hacia adelante, que dejemos rencores y odios", resumió quien en horas será el nuevo presidente de Argentina.

SEGUÍ LA ASUNCIÓN EN VIVO

Insert de Video

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández: "Sé que cuento con ustedes, cuenten conmigo"

El cronograma de cómo será la asunción presidencial de Alberto Fernández

Preparan un plan para aliviar las deudas de familias con créditos UVA

Revisarán los precios de alimentos, medicamentos y medicina prepaga

Comentarios