Portada  |  03 diciembre 2019

Enriquecimiento ilícito: fiscal pidió el embargo del auto de la mamá de Ricardo Jaime

Según la fiscal, la mamá del exsecretario de Transporte es jubilada desde 1988, el vehículo no se condice con su nivel de ingresos y ella nunca tuvo licencia de conducir.

Política

La fiscal Gabriela Baigún pidió que la Justicia embargue un vehículo Volkswagen modelo Vento registrado a nombre de la mamá de Ricardo Jaime, ante la sospecha de que ese bien forma parte del enriquecimiento ilícito del exsecretario de Transporte.

El pedido de la fiscal es para que se embargue el vehículo a nombre de María Margarita Silvestre, mamá de Jaime, quien nunca tuvo licencia de conducir.

Baigún lo solicitó ante el Tribunal Oral Federal 6 que lleva adelante el juicio por enriquecimiento ilícito contra Jaime, pero el mismo fue rechazado y ahora fue presentada ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Según el pedido, la mamá de Jaime no sólo es jubilada desde 1988 sino que además el bien en cuestión tiene un valor aproximado de 450 mil pesos, lo que no se condice con su nivel de ingresos.

Además, el vehículo era utilizado por Jaime por lo que se sospecha que ese bien forma parte de la fortuna que acumuló el exfuncionario de manera presuntamente ilegal.

Por el momento, los jueces del Tribunal evaluaron que el vehículo en cuestión no se relaciona con los demás bienes que harían al enriquecimiento ilícito de Jaime, ni tampoco con aquellos que pudieran ser alcanzados por el embargo.

"Es un bien que resulta producto (indirecto) o provecho del delito investigado, pues su adquisición se produce con los fondos ilícitos resultantes de la venta de bienes que constituyen el enriquecimiento ilícito", sostuvo la fiscal en la apelación.

En ese sentido, sostuvo que la expareja de Silvia Reyss y Lorena Jayo, una de las hijas, vendieron bienes como un yate, otro auto y una motocicleta, y el dinero de ello "posteriormente habría aplicado a la compra del vehículo a través de su madre María Margarita Silvestre".

"La circunstancia de que tiempo después Ricardo Jaime apareciera utilizando un automóvil que se encontraba registrado a nombre de su madre, la señora Silvestre, quien no contaba con ingresos suficientes para comprarlo, y nunca registró licencia de conducir, permite inferir que el dinero resultante de la venta de los bienes objeto de la imputación, habrían sido aplicados por el imputado a la compra del Volkswagen Vento, operación concretada por 204.000 de pesos", concluyó en su planteó Baigún. (NA)

MIRÁ TAMBIÉN

El yate de Ricardo Jaime por dentro

Condenaron a Ricardo Jaime por corrupción

Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito

Ricardo Jaime fue condenado a ocho años de prisión por la tragedia de Once

Comentarios