Portada  |  09 agosto 2018

En una jornada histórica, el Senado rechazó la legalización del aborto

El "no" se consolidó por 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

Política

La Cámara de Senadores rechazó este jueves por la madrugada el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo tras una maratónica sesión.

Insert de Video

Pasadas las 2.45 de la madrugada, la votación arrojó 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. La sesión duró alrededor de 17 horas y rechazó la iniciativa luego de meses de debate y una movilización de personas que esperó en los alrededores del Congreso durante horas.

El proyecto que despenaliza el aborto fue aprobado en junio por la Cámara de Diputados y no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta antes del 1 de marzo de 2019.

La histórica jornada tuvo comienzo minutos antes de las 10.30 con 65 legisladores presentes y despertó posiciones marcadas a favor y en contra.

El último orador fue Luis Naidenoff, quien brindó un discurso a favor de la iniciativa. "La historia nos demuestra que cuando se trata de ampliar derechos la sociedad siempre está a la vanguardia, la política siempre un paso atrás", sostuvo.

Insert de Video

Tras lo cual finalizó: "Más allá del resultado, nada está perdido porque es solo cuestión de tiempo, para que desde la política tengamos la valentía de entender que un estado laico siempre es mucho más presente que una creencia individual".

Insert de Video

Comentarios