Portada  |  09 junio 2019

En Chubut, Arcioni también consiguió que lo reelijan

El gobernador se imponía en los resultados. Massa se suma a la foto triunfadora.

Política

El gobernador Mariano Arcioni logró esta noche su reelección en los comicios generales de Chubut al imponerse sobre Carlos Linares.

Con 77% de las mesas sufragadas, Arcioni obtenía el 37,5% de los votos.

El kirchnerista Linares, con el 30,61% de los sufragios, se ubicada segundo.El postulante a gobernador de Cambiemos, el radical Alberto Menna, obtenía esta noche el 15,2% de los votos, en el tercer lugar de las preferencias.

"No me puedo dejar de emocionar, muchas gracias a todos", dijo Arcioni al celebrar la victoria y agregó: "Hemos ganado en el 97 por ciento de las localidades de la provincia, incluyendo aquí en Comodoro (Rivadavia)".

Sostuvo el gobernador que el triunfo se debía al "esfuerzo", al "sacrificio" y también "a la honestidad", y remarcó: "Estamos defendiendo los intereses de cada uno de los chubutenses y lo vamos a seguir haciendo".

"Se acaba de ratificar el rumbo y el compromiso que tenemos los chubutenses de defender a la provincia", añadió Arcioni, que agradeció a su "amigo de la vida" Massa por su acompañamiento y por haberlo respaldado incluso "en momentos difíciles".

"Tengo un sueño, la esperanza de un Chubut unido", insistió el mandatario provincial durante los festejos.

Poco más de 400 mil chubutenses estaban habilitados para sufragar en las elecciones provinciales, en las que se esperaba una disputa más reñida entre Arcioni y Linares, un dirigente peronista muy cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las PASO del 7 de abril pasado, el actual mandatario había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32%, pero en la suma por agrupaciones fue superado por el Frente Patriótico Chubutense, que consiguió el 34% con tres precandidatos, de lo cuales Linares resultó vencedor.

Arcioni, que llegó al cargo de gobernador tras la muerte de Mario Das Neves en octubre de 2017, se imponía con Ricardo Sastre como compañero de fórmula, en tanto Linares compitió escoltado por la concejal de Puerto Madryn Claudia Bard y Menna, por la dirigente de Trevelin Fernanda Abdala.

MASSA EN CHUBUT

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, viajó hoy a Chubut para acompañar al gobernador Arcioni a la espera de la difusión de los resultados electorales.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que "Arcioni es un gran dirigente; es la persona más indicada para gobernar Chubut".

El ex intendente de Tigre abordó un vuelo junto a los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio para respaldar al actual mandatario chubutense, que busca la reelección.

"Con Graciela Camaño y Sergio Massa, listos para embarcar a Chubut para festejar la gran victoria de Mariano Arcioni", publicó Bossio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Camaño manifestó: "Estoy yendo a acompañar a los chubutenses en esta elección tan importante. Luego de la ausencia de mi querido amigo Mario Das Neves".

Massa buscaba hacer una demostración de fuerza al mostrarse en una foto ganadora junto a su socio político Arcioni, reportó la agencia NA.

MÁS INFORMACIÓN:

Cerró la votación y hay expectativa por los resultados en cinco provincias

Comentarios