*

Política

Portada  |  03 julio 2019

El tratamiento de Florencia Kirchner: “No está bien, tiene una depresión muy profunda”

Su expareja, Camilo Vaca Narvaja dio una entrevista en la que contó detalles sobre la enfermedad de la hija de la expresidenta.

Desde marzo, Florencia Kirchner se encuentra en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas de Cuba por su grave estado de salud. Camilo Vaca Narvaja, su expareja, dio una entrevista a la radio AM 990 en la que brindó detalles sobre la enfermedad de la hija de la expresidenta.

“Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, explicó el padre de la hija de Florencia Kirchner, y agregó: “Es un tratamiento integral que le están haciendo que es de toda la semana”.

“Florencia no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”, reveló Vaca Narvaja, quién brindó detalles del tratamiento: “Ella sale todos los días a la mañana y vuelve al mediodía a su casa a continuar con el reposo”.

“Es muy doloroso ver cómo repercute en todo el plano personal, porque como decía Cristina, una cosa es que la ataquen a ella o a Máximo que tomaron una vocación política, pero Flor más allá de su militancia feminista, su compromiso y su sensibilidad social está lejos de tener esa vocación política y la sensibilizan mucho los ataques que recibe”, aseguró.

Al cerrar, el joven reveló que su hija Helena viajó a Cuba junto a su abuela Cristina Fernández para visitar a Florencia.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Cristina Kirchner partió rumbo a Cuba para visitar a Florencia y volverá en 10 días

Florencia Kirchner padece una obstrucción linfática llamada linfedema

Comentarios