*

Política

Portada  |  04 agosto 2020

El Presidente agradeció "la comprensión" de bonistas y organismos internacionales

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy "la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo", tras el acuerdo alcanzado este martes por la madrugada con los bonistas por el Ministerio de Economía.

"Nunca fuimos a una pelea; fuimos a resolver un problema y lo estamos haciendo", dijo el Presidente al encabezar el acto de relanzamiento del plan ProCreAr, en el que también agradeció la "comprensión de los organismos internacionales y de más de 150 economistas que se sumaron a la propuesta argentina".

La directora del FMI, Kristalina Georgieva felicitó al Gobierno y a los acreedores por el acuerdo y dice que es "un paso muy significativo".

"El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años", dijo Alberto Fernández e al encabezar en Olivos el relanzamiento del programa ProCreAr.

Alberto Fernández dijo que, tras el acuerdo alcanzado con los bonistas, el país "ha recuperado autonomía para poder destinar recursos para que los argentinos puedan tener su vivienda y los empresarios puedan acceder al crédito".

"El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años", dijo el Presidente al encabezar en Olivos el relanzamiento del programa ProCreAr.

En ese marco, el jefe de Estado destacó el plan que fue "creado durante el Gobierno de Cristina Kirchner" y dijo que fue "un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos".

El Procrear tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

Comentarios