*

Política

Portada  |  26 marzo 2020

El Ministerio de Educación prepara material con "aspectos psicológicos que hay que llevar a la mesa de los hogares"

"Se está trabajando en distintos escenarios y parte es el desafío que se nos presenta es cómo damos continuidad educativa con un esquema de suspensión de clases que se extienda", explico el ministro Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, subrayó hoy que el Gobierno está "trabajando en distintos escenarios" respecto a la "continuidad educativa" en caso de que se decida extender la cuarentena general y la consecuente suspensión de clases.

A la vez que remarcó que preparan material para que padres puedan abordar "aspectos psicológicos" en los hogares ante preguntas e inquietudes de los chicos sobre la situación generada por el coronavirus.

"Se está trabajando en distintos escenarios y parte es el desafío que se nos presenta es cómo damos continuidad educativa con un esquema de suspensión de clases que se extienda", sostuvo el funcionario nacional, quien ratificó que "en los próximos días" se definirá si regresan los alumnos a las aulas.

En diálogo con Radio La Red, el integrante del Gabinete destacó que "el mundo no va a ser igual después de esta pandemia", por lo que reconoció que los docentes van a "tener que llevar mucho trabajo al aula".

El ministro de Educación afirmó que "son días difíciles" porque "nadie está preparado para una cuarentena".

En ese sentido, Trotta anticipó que en el material educativo que prepara la cartera educativa se "abordan estos aspectos psicológicos que hay que llevar a la mesa de los hogares" para que lo padres puedan atender a las "enormes cantidades de preguntas e inquietudes que tienen los niños" ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: suspenden las clases hasta el 31 de marzo

Suspensión de vacaciones de invierno, extensión de ciclo lectivo y bono extra a docentes: definiciones del ministro Trotta

Comentarios