Portada  |  01 julio 2019

El juez Bonadio citó a declarar a Alberto Fernández por el memorándum con Irán

La decisión surgió luego de que el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner ratificara sus críticas al pacto que firmó su actual compañera de fórmula, Cristina Fernández, con el país islámico, y que luego fue declarado inconstitucional por el Congreso.

Política

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, para que declare como testigo en la causa que investiga el memorándum con Irán.

La decisión surgió luego de que el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner ratificara sus críticas al pacto que firmó su actual compañera de fórmula, Cristina Fernández, con el país islámico, y que luego fue declarado inconstitucional por el Congreso argentino.

Bonadio, que tiene a su cargo la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, ya había pedido el desafuero y la prisión preventiva contra la actual senadora de Unidad Ciudadana, acusada en un primer momento de traición a la Patria por la firma de ese tratado de entendimiento, aunque luego la carátula fue cambiada a encubrimiento agravado.

Si bien la causa había pasado a manos del Tribunal Oral Federal 8, que prepara el juicio contra la expresidenta, Bonadio todavía puede pedir medidas de prueba en el marco de la instrucción.

En ese contexto, el magistrado decidió llamar a declarar a Alberto Fernández, que este domingo, durante una entrevista televisiva, volvió a criticar el Memorándum con Irán, aunque aclaró que, para él, su compañera de fórmula no incurrió en ningún delito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Causa memorándum Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina

La AMIA deja sin efecto el pedido para abandonar la acusación contra Cristina Kirchner

Alberto Fernández recibió al FMI: "Reformular los acuerdos sin más esfuerzos del pueblo"

Comentarios