Portada  |  12 marzo 2018

El Gobierno se reúne con los industriales

Tras más de una semana de sumar tensión a la relación con fuertes declaraciones de ambos lados, hoy se verán las caras para limar asperezas aunque no descartan que se analicen futuras medidas para dinamizar ese sector.

Política

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibirán al mediodía en la Casa de Gobierno a los miembros del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por su presidente, Miguel Acevedo, que irá acompañado por los vicepresidentes de la entidad Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.

Pero Cabrera volvió a sorprender en las últimas horas con declaraciones periodísticas. Advirtió que “algunos empresarios se resisten al cambio” y que hacen faltan hombre de negocios “con una agenda positiva”, que arriesguen su capital, contraten personal y generen bienes y servicios.

“La semana pasada dije que algunos empresarios tenían que dejar de llorar y ponerse a trabajar hacia el futuro. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos. Es un camino compartido. Me consta que muchos de ustedes ya lo están transitando”, señaló en una columna publicada en diario La Nación.

La última reunión interna de la cúpula fabril, los empresarios manifestaron su preocupación por las dificultades para acceder al crédito y el aumento de las importaciones, sobre todo en el sector textil, entre otros temas.

 

Comentarios