Portada  |  02 agosto 2020

El Gobierno restringirá desde este lunes las reuniones sociales en todo el país

La medida fue anunciada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y será establecida mediante un DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

Política

La Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este domingo por la mañana que habrá una restricción de las reuniones sociales en todo el territorio nacional a partir de este lunes. La medida se tomará a través de un DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

"Tenemos provincias que no tenían casos y ahora tienen. Hay transmisión comunitaria también en algunas de ellas. Seguimos con la mayor tensión en Buenos Aires, porque el aumento de casos es rápido", sostuvo Vizzotti.

En esa misma línea, explicó que se detectó que en las provincias que pasaron de ASPO a DISPO y en las cuales ingresó una persona al territorio con diagnóstico confirmado, "la progresión de los casos es muy importante" debido a que crece el riesgo de contagios durante reuniones sociales en espacios cerrados.

Finalmente, confirmó: "En el DNU de mañana, por estos quince días, hasta el 16 de agosto, se van a restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brotes podamos minimizar las posibilidades de tenerlo".

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: amplían la definición de caso sospechoso y agregan tres síntomas

Supenderán las SUBE que se utilizaron sin estar vinculadas al registro para circular

Coronavirus en Argentina: confirman 16 nuevas muertes y el total asciende a 3.612

Comentarios