Portada  |  15 mayo 2018

El Gobierno renovó el 100% de las Lebac y se colocaron $5.000 millones más

Los ministros de Hacienda y Finanzas brindaron una conferencia para explicar cómo fue la colocación de deuda, en un "supermartes" que superó las expectativas. Se ofertaron en total $ 621 millones.

Política

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, brindó una conferencia de prensa junto al titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, por medio de la cual se informó la colocación de bonos en pesos por un total de 73.249 millones de pesos a tasa fija, lo que consideraron como un gesto de confianza al país y a la gestión de Mauricio Macri.

En un “supermartes” de expectativa, en medio de la disparada del dólar que provocó incertidumbre en los mercados, Caputo informó que se licitaron dos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años y otro a ocho. “Hemos podido hacer esta licitación en el peor día para los mercados emergentes del año. Un mayor voto de confianza por el país, por este presidente y por las políticas económicas. No es común en un día como hoy ver una cosa así”, destacó el funcionario.

Según indicaron fuentes del mercado, la tasa de la letra a 30 días fue del 40%.

Insert de Video

El titular de Finanzas habló además del inicio del diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un crédito de manera preventiva. “Hay un nuevo escenario internacional, una mayor turbulencia financiera. Todavía dependemos del financiamiento externo”, añadió, y luego destacó nuevamente el resultado. “Hemos colocado un bono a tasa fija y en el largo plazo en uno de los peores días del año”.

Por su parte, el ministro de Hacienda señaló que la política fiscal del Gobierno “va por el camino correcto”. “Empezamos a torcer el rumbo del déficit”, apuntó. De esta forma, con la colocación de las Lebac, el Banco Central pasó la prueba de fuego, al renovar el 100% de las letras que vencían este martes, en un monto que sumana los 617.000 millones de pesos y anunció que se recibieron ofertas por 5.000 millones de pesos más. 

Al ser consultado sobre las metas de inflación, Dujovne sostuvo que se trata mas de un "pronóstico" y de un "programa" que de un "objetivo". El Indec informó este martes que la inflación del mes de abril fue de 2,7%, y que se espera una inflación arriba de 2% para mayo. "Demostramos que tenemos todas las herramientas para llevar tranquilidad", completó el titular de Hacienda. Y por último, al respecto, concluyó: "Estamos convencidos de que va a bajar. En mayo vamos a tener una tasa de inflación más baja que en abril".

Comentarios