Portada  |  04 enero 2020

El Gobierno oficializó el aumento para privados: $4000 en dos cuotas

Lo hizo a través del decreto 14/2020. Se trata de una suma fija remunerativa a cuenta de futuros incrementos que beneficiará a todas las escalas y categorías. Serán $3000 que se cobrarán en febrero y $1000 en marzo.

Política

El aumento de $4.000 para privados que el Gobierno anunció el viernes ya es oficial: el decreto 14/2020 fue publicado este sábado en el Boletin Oficial.

Tal como había anticipado el ministro de Trabajo Claudio Moroni, la suba será de $ 3.000 con el sueldo de enero y de $ 1.000 con el de febrero, a cuenta de paritarias.

Se trata de un decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado. "Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de solidaridad, normalmente conocida como la ley de emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados", dijo este viernes Moroni, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según el ministro, este aumento "tendrá un efecto dinamizador sobre la demanda, porque la suma que va a incorporar en la masa salarial total es de alrededor de 20 mil millones de pesos". En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había resaltado que el objetivo de esta medida es "recomponer el bolsillo de los argentinos".

MIRÁ TAMBIÉN:

El Gobierno anunció un bono para trabajadores del sector privado

El Gobierno prepara un aumento por decreto para trabajadores públicos y privados

Comentarios