Portada  |  06 noviembre 2018

Gobierno, CGT y empresarios acordaron el pago de un bono de fin de año

Se analizará en los próximos días la forma de pagarlo, pero sería en dos cuotas.

Política

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron un bono extraordinario de hasta 5000 pesos que se pagaría en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público, mientras que a su vez acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida.

El bono sería no remunerativo y quedaría refrendado a través de un decreto del Poder Ejecutivo para darle mayor impulso a la medida. "Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos y que se está viendo de qué forma implementarlo.

Por su parte, el titular de ese gremio y secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que la central podría "reconsiderar" el paro nacional si el bono que se discute con el Gobierno se implementa por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.

"Esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT", sostuvo el sindicalista al retirarse la reunión.

Según Daer, en la reunión con el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se analizó también la posibilidad de implementar de manera obligatoria una instancia previa a un despido.

De acuerdo al gremialista, sería una audiencia en el Ministerio de Trabajo siempre que una empresa disponga el despido de un trabajador, a fin de intentar que se revea la situación.

Comentarios