Portada  |  03 marzo 2020

El Gobierno confirmó el aumento del 30 al 33 por ciento en las retenciones a la soja

El Gobierno finalmente decidió avanzar en una suba en las retenciones a las exportaciones de soja del 30% al 33% para mejorar las posiciones de otros productos. Quedaron excluidos de la suba tanto el maíz como el trigo.

Política

El Gobierno nacional informó esta tarde a las entidades que conforman la Mesa de Enlace su decisión de aumentar en tres puntos porcentuales las retenciones a las exportaciones de soja, que pasarán del 30% al 33%, y de mantener la alícuota de derechos de exportación del trigo y el maíz, informa la agencia Télam.

La novedad fue transmitida a la prensa por los dirigentes de la Mesa de Enlace, luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en la sede de la cartera de Agricultura.

El sector sojero desde sus diferentes entidades ya había hecho saber su malestar y anticiparon que esto afectará a la producción futura. Pero, en el Gobierno les argumentaron que necesitan ayudar a las provincias para que la economía vuelva a funcionar.

Por su parte el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, señaló esta tarde que “por ahora no hay posibilidad de un paro” en el sector agropecuario, al salir de la reunión en la que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, informó a las entidades del campo la decisión del gobierno de incrementar en tres puntos porcentuales las retenciones a la soja y mantener las de trigo y maíz.

“Por ahora no ha posibilidad de paro. Vamos a ver qué dicen las bases”, dijo Cheme a la prensa,
tras la reunión mantenida con Basterra junto con los demás integrantes de la Mesa de Enlace.

Comentarios