Portada  |  15 marzo 2018

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó un proyecto antiaborto

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó sobre tablas el proyecto presentado por el concejal Roberto Torres, de Pueblo Nuevo, quien además es pastor de una iglesia evangélica.

Política

El Concejo Deliberante de Santa Rosa declaró este jueves de interés municipal la Semana del Niño por Nacer, a partir de una iniciativa que presentó un edil que además es pastor, y que rechaza la despenalización del aborto, cuyo reclamo cobró su mayor expresión el 8 de marzo último, en el Día Internacional de la Mujer.

Esta iniciativa, que declara de interés municipal la Semana del Niño por Nacer, cuenta con el apoyo de distintas agrupaciones "pro vida" que además realizan actividades entre el 19 y 25 de marzo.

La exposición, que pretendió ser interrumpida por Torres, generó un clima de hostilidad entre las mujeres y el concejal dentro del recinto, previo a la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en Santa Rosa, e integrantes de las agrupaciones feministas informaron sobre la intención del edil, quien recibió el repudio y las críticas de los presentes.

Según lo publicado por el Consejo Deliberante de Santa Rosa en Facebook, así fue la exposición del edil:

Honorable Concejo Deliberante, de acuerdo a lo dispuesto en la reunión realizada en el día de la fecha, vuestra comisión de Labor Parlamentaria en despacho de mayoría aconseja aprobar el siguiente Proyecto de Resolución. Artículo 1°. Declara de Interés Municipal las actividades a realizarse en el marco de la Semana de la Vida y la Familia a desarrollarse en la ciudad de Santa Rosa desde el 19 al 25 de marzo del corriente año. Artículo 2° Remítase copia de la presente a la Fundación Vida para la Ciudad, organizadora de las citadas actividades. Artículo 3° Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo, publíquese y cumplido, archívese.

El concejal de Pueblo Nuevo UNA, Roberto Torres, pide la palabra y dice:

Sí, señor presidente es para que en el marco de estas actividades dar a conocer la importancia que tenemos en este tiempo en donde se está abriendo el debate y requiere de que todos los actores podamos estar difundiendo y dando a conocer la situación para que la sociedad en general pueda tomar una decisión y a través de ellos nuestros representantes. En este contexto es que se ha decidido poder llevar adelante estas actividades que tienen como idea final, como objetivo, dar a conocer esta situación y problemática abrir también la oportunidad para poder buscar alternativas a solucionar los verdaderas raíces de este problema y que juntos como sociedad podamos avanzar y crecer cuidando a todos y cada uno de los actores de esta sociedad. Y quiero hacer mía, la declaración de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la provincia de San Juan proclamada este último 6 de Marzo del 2018, en representación de los médicos ginecólogos, obstetras y residentes de la especialidad en aquella provincia en donde ellos dicen que ningún proyecto de Ley que se pretenda sancionar de manera justa, puede desconocer la realidad biológica y científica de la existencia de vida humana en su etapa gestacional. La Academia Nacional de Medicina manifestó en el plenario del 30 de Septiembre de 2010, que la Salud Pública Argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo. A la vida de la mujer y a la del niño por nacer. Que la obligación médica es salvar a los dos y que nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elije a la muerte como solución. Si el aborto clandestino es un problema sanitario, corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida y a la de los profesionales médicos a responder a sus convicciones. Por eso se manifiesta en contra de que se obligue a terminar con la vida de un ser en el derecho positivo vigente considerando un ser distinto genética y biológicamente, con su propio ADN desde el momento mismo de su concepción. Por eso quiero agradecer a los bloques que van a acompañar esta declaración de interés que es una clara señal a la sociedad de la pluralidad, de la tolerancia y de la aceptación de distintas posiciones frente a un mismo tema.



Comentarios