*

Política

Portada  |  13 septiembre 2019

Levantan el acampe de la Av. 9 de Julio

Integrantes de movimientos sociales que acamparon por 40 horas frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, levantaron sus pertenencias pasadas las 8:00.

La medida de fuerza comenzó el pasado miércoles a las 15:00 y se extendió hasta minutos luego de las 8:00 de este viernes, antes de cumplirse las 48 horas anunciadas por las organizaciones sociales en reclamo de apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos e incremento en el monto de los programas actuales.

Luego de que se registraran algunos incidentes en la tarde del miércoles, los manifestantes continuaron con el acampe y desde allí siguieron el debate legislativo del proyecto de emergencia alimentaria, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y la próxima semana se espera que sea aprobado en el Senado.

"Extraoficialmente el Gobierno anunció un aumento de planes sociales para octubre y noviembre. También, un aumento en partidas alimentarias de 30 por ciento, que es absolutamente insuficiente", señaló este viernes Belliboni antes de levantar el acampe.

Antes de irse, amenazaron con un nuevo acampe de 72 horas para la semana próxima.

Asimismo, la protesta también estuvo marcada por las declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien había manifestado: "Evitemos estar en las calles y generar situaciones que pueden llamar a la confrontación y a la violencia".

Pese al pedido del postulante opositor, referentes del acampe como Silvia Saravia, de Barrios de Pie, y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, ratificaron que la medida de fuerza se levantaría cuando se cumplieran las 48 horas. "Esa es la visión de un dirigente político en campaña. Nosotros estamos esperando una respuesta del ministerio de Desarrollo Social. Necesitamos que se asista a los comedores. Somos casi 20 organizaciones y cada una está pidiendo que se entreguen los alimentos", señaló Saravia.

La zona vuelve a estar abierta al tránsito, después de tres días de congestionamiento producto del corte de la Avenida 9 de Julio. (NA)

MIRÁ TAMBIÉN

Diputados le dio media sanción a la emergencia alimentaria

Tensión en la 9 de Julio en el acampe de las organizaciones sociales

Organizaciones sociales: quién es quién

Planes sociales: ¿a quiénes les paga el Estado?

Militantes de CTEP protestaron en shoppings porteños por la "emergencia alimentaria"

La oposición consensuó un proyecto para debatir la emergencia alimentaria

Acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Comentarios