Portada  |  25 abril 2019

Duro diagnóstico del Financial Times: "La Argentina está en el borde"

El artículo destaca que para tratar de contener los precios, Macri se apoyó en políticas económicas poco ortodoxas como los controles de precios.

Política

El diario británico "Financial Times" publicó un duro artículo en el que critica con fuerza la administración de Mauricio Macri. "Una crisis monetaria extendida y el programa del FMI más grande en la historia más tarde, y el enfoque de su administración para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando antes de las importantes elecciones presidenciales de octubre", asegura la nota.

La nota destaca la disparada del riesgo país del miércoles que colocó a la Argentina como el segundo país más riesgosos detrás de Venezuela. Además, menciona el alza de la inflación de marzo, que llegó a 4,7%, es decir un 55 % interanual.

El artículo destaca que para tratar de contener los precios, Macri se apoyó en políticas económicas poco ortodoxas como los controles de precios.

El diario informa de la medida que tomó el Banco Central de congelar la banda de no intervención cambiaria en $ 39,8 y $ 51,4 hasta 2020.

Y el artículo concluye: "Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí".

Te puede interesar también

El dólar cotiza por encima de los 47 pesos y el riesgo país está arriba de los 1.000 puntos

Rodríguez Larreta: "El candidato a presidente es Macri"

Macri: "El riesgo país sube porque la gente no quiere volver atrás"

Comentarios