Portada  |  12 abril 2018

Detuvieron a Eduardo Fellner por la megacausa de corrupción

Luego de estar prófugo durante varias horas, el ex gobernador de Jujuy fue arrestado por la policía provincial en el aeropuerto de San Salvador. La orden de detención contra Fellner y otros ex funcionarios provinciales fue dispuesta anoche por la denominada "megacausa", en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Política

Eduardo Fellner fue detenido esta mañana en el aeropuerto de Jujuy por la policía provincial en el marco de la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de $1.200 millones de pesos destinados a viviendas sociales. Además del  exgobernador jujeño, otros cinco imputados fueron apresados.

La detención de Fellner, que también fue presidente de la Cámara de Diputados, fue confirmada por el juez de la causa, Isidoro Cruz. Por la misma causa, también están detenidos Milagro Sala y José López, el exsecretario de Obras Públicas que agarraron tirando bolsos con plata en un convento. 

Fellner se encuentra imputado por el presunto delito de "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Además de Fellner, Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru fueron detenidos en el penal del Alto Comedero, en Jujuy.

La megacausa investiga el desvío de unos 1.200 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales. También están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés ex jefe comunal de San Pedro

Comentarios