Portada  |  07 diciembre 2017

Detuvieron a Carlos Zannini en Río Gallegos

El arresto se produjo esta madrugada en Río Gallegos, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Política

El ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, fue detenido esta madrugada en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

El arresto se produjo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y el ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital.

Insert de Video

Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició con la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero.

El pasado 23 de octubre, en su declaración indagatoria, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán.

Insert de Video

 

Además, afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura.

Zannini aseguró que la política del Poder Ejecutivo durante ese período siempre fue acompañar a las víctimas y buscar esclarecer el atentado, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

Insert de Video

Comentarios