Portada  |  05 junio 2019

Desde su habitación en el sanatorio, Alberto Fernández dijo que está "espléndido"

"No me estresa la campaña", afirmó el precandidato presidencial kirchnerista, quien remarcó: "Todos los resultados fueron normales, no tuve ningún embolia pulmonar".

Política

El precandidato presidencial Alberto Fernández resaltó esta mañana que los resultados de los estudios que le realizaron en el Sanatorio Otamendi "fueron normales", pese a que le detectaron "una fuerte inflamación en la pleura" que le provocó "un dolor muy feo".

"El lunes tuve un día muy agitado con mucha tos y me dolía la espalda. Me fui al Otamendi, me hicieron una tomografía y me detectaron una fuerte inflamación en la pleura. Me hicieron un chequeo integral, la inflamación en la pleura es un dolor muy feo", sostuvo el exjefe de Gabinete.

En diálogo radial desde su habitación del Sanatorio Otamendi, el postulante opositor afirmó que está "espléndido" y subrayó: "No me estresa la campaña".

Fernández, quien tendrá a la ex mandataria Cristina Kirchner como compañera de fórmula, añadió: "Todos los resultados fueron normales, no tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal. Sin fiebre".

Parte médico

El dirigente kirchnerista tiene una "inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria", reveló el parte médico difundido por centro médico al cumplirse 24 horas de internación.

El exfuncionario fue sometido a diferentes chequeos médicos y el parte médico habla de un cuadro un poco más complejo del que él mismo señalaba el lunes al explicar su internación.

Firmado por la directora médica de esa clínica, Marisa Lanfranconi, se indicó que "el paciente Alberto Fernández ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, el día lunes 3 de junio, con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados".

"En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud".

El informe remarcó que "luego de realizar varios estudios, diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria" y agregó que Fernández "presentó un ecocardiograma normal".

"El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia", concluyó el parte médico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Fernández: "Estoy dispuesto a competir con Massa en una PASO"

El kirchnerismo confirmó la candidatura de Axel Kicillof para la gobernación bonaerense

Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña: "Vamos a hacerlo otra vez"

Comentarios