Portada  |  23 noviembre 2017

Desalojaron una comunidad mapuche a orillas del lago Mascardi en un terreno de Parques Nacionales

Política

El juez federal de Neuquén y subrogante en esta ciudad, Gustavo Villanueva, dispuso hoy el desalojo de un predio perteneciente a Parques Nacionales en Villa Mascardi, ocupado de forma violenta el viernes pasado por una treintena de encapuchados, de la autodenominada comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, presuntamente, vinculada a Resistencia Ancestral Mapuche .

El grupo de encapuchados había usurpado el enclave de Parques Nacionales el viernes y saboteado el tendido eléctrico, lo que produjo el corte de suministro en gran parte del área. Además, agredieron con piedras al juez Villanueva y a la fiscal Silvia Little cuando el día posterior a la toma las autoridades judiciales intentaron establecer un diálogo con los ocupantes.

Las fuerzas de seguridad, dirigidas en el terreno por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, irrumpieron en el lof a las 5.40. AM, con órdenes precisas de Villanueva de reducir y detener a los ocupantes. El tránsito a esa altura de la ruta 40 se halla interrumpido por la medida judicial.

Comentarios