Portada  |  14 marzo 2020

Dan licencia de 14 días a empleados estatales que deben aislarse

Es para los que, según el decreto de Alberto Fernández, debían permanecer aislados.

Política

El Gobierno autorizó este sábado que los empleados estatales no vayan a trabajar y tomen licencia de hasta 14 días si pertenecen al grupo de riesgo por coronavirus.

La medida, comunicada en el Boletín Oficial a través de una resolución de la Jefatura de Gabinete, regirá desde el lunes 16 de marzo e implica el "goce íntegro de haberes" durante la licencia.

El decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández indicaba que debían permanecer aisladas durante 14 días “quienes revistan la condición de “casos sospechosos” (persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas” o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus”.

Además estima que si sus tareas pueden "ser realizadas desde el lugar de aislamiento, deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada".

Y la resolución recalca: "Los plazos de licencia se computarán a todos los efectos como tiempo de servicio. Los responsables de la administración de los recursos humanos no podrán deducir de los haberes de los trabajadores los premios o adicionales establecidos por puntualidad, asistencia, presentismo u otros conceptos ligados a estos, cuando los motivos que pudieran ocasionar su pérdida se deriven de las licencias establecidas por la presente". 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios