Portada  |  06 junio 2019

Macri recibió a Bolsonaro en su primera visita de Estado a la Argentina

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Casa Rosada, en el marco de un encuentro para dialogar sobre las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y la situación en Venezuela.

Política

El mandatario del vecino país llegó pasadas las 11:40 a la Casa Rosada y fue recibido por su anfitrión en la explanada de acceso ubicada sobre la Avenida Rivadavia, donde una guardia militar le rindió honores.

Ambos presidentes estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro, quienes participaron de la foto oficial de bienvenida y también estarán en algunas de las reuniones previstas a lo largo de la jornada.

Antes de llegar a la sede de Gobierno, el titular del Palacio del Planalto depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio porteño de Retiro.

Se trata de la primera visita de Estado de Bolsonaro a la Argentina, con "la hermandad económica entre Brasil y Argentina" como tema principal.

Según aclaró el mandatario brasileño hace poco, con el encuentro buscan avanzar en medidas de cooperación bilateral y en las negociaciones de un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE).

Luego de la reunión con el jefe de Estado argentino, el presidente de Brasil asistirá a un seminario de la industria de Defensa en la embajada y un encuentro con empresarios. Además, está previsto que visite el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios