Portada  |  11 junio 2019

Cristina Kirchner: "Siento la necesidad de ayudar a terminar con esta catástrofe"

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy su libro "Sinceramente" en Santiago del Estero, donde reiteró su compromiso de "ayudar a terminar con esta catástrofe social y económica". La conferencia se realizó en el centro de exposiciones Forum y, a modo de maestro de ceremonias, estuvo el escritor Marcelo Figueras.

Política

Cristina Fernández de Kirchner, ante una multitud, presentó este martes su libro "Sinceramente", en Santiago del Estero. La compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández inició allí una gira por el interior del país para promocionar su libro, a un mes y medio de haberlo presentado en la clásica Feria del Libro de la Rural de Buenos Aires, informa NA.


"Yo ya fui presidenta. Siento la necesidad de poder ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven hoy los argentinos y las argentinas", expresó la ex mandataria ante cientos de personas que llenaron un centro de convenciones de la capital santiagueña para escuchar sus palabras. Otro grupo de simpatizantes, en su mayoría de agrupaciones políticas y movimientos sociales, se concentró fuera del predio para seguir el discurso por pantalla gigante.

En su primera visita al interior del país desde que oficializó su candidatura a vice de Alberto Fernández, la ex presidenta ratificó su "absoluto compromiso por poder trabajar fuertemente para reconstruir" un país que, según vaticinó, "va a atravesar grandes dificultades".

"Creyeron que terminarían abatiéndome, no me conocen": el libro de Cristina

Al abordar las razones de su decisión de correrse de la candidatura presidencial, pese a que tenía posibilidades de aspirar a un tercer mandato, Cristina Kirchner dijo que sintió "la necesidad de dar un gesto" en pos de la unidad nacional.

"Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto. En serio, despojarme de todas las vanidades, legítimas, de cualquier persona, definitivamente, y dar un testimonio de que, en serio, y definitivamente, estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento difícil para todos y todas", explicó.

En una dura diatriba contra el Gobierno de Cambiemos, dijo que "cada vez entiende menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas pero quieren que la gente se muera de hambre, y no consuma ni gaste". "¿Qué clase de capitalismo es el que están proponiéndonos? Es un capitalismo medio raro", ironizó.

En este marco, trazó una analogía entre ese pensamiento instrumentado por Cambiemos y el que décadas atrás practicaba el bloque soviético.

"El Muro de Berlín se cayó porque los del otro lado querían tener el mismo nivel de vida y acceder a los mismos bienes culturales y materiales que tenían los que podían tener mayores libertades", sostuvo, en una defensa del capitalismo basado en el consumo popular.

La senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana evitó polemizar con el anuncio de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.
Cuando Cristina Kirchner dejó el poder, el rionegrino se desmarcó de su ex jefa política y comenzó a dedicarle salvajes críticas, al punto que se convirtió en el principal antagonista de la ex presidenta en el Senado.

Pichetto será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri

Cristina Fernández de Kirchner  llegó en la noche del lunes al aeropuerto de la capital santiagueña, donde fue recibida en la pista por el gobernador Gerardo Zamora y por una multitud que la acompañó en caravana hasta el hotel donde se alojó.

Zamora conduce al Frente Cívico, una fuerza provincial que fue férrea aliada del kirchnerismo durante sus 12 años de gestión, aunque luego trabó un vínculo amistoso con el Gobierno de Cambiemos y participó de las primeras reuniones de Alternativa Federal, el espacio del peronismo no K que se fue deshilachando en los últimos meses.
Cuando que se dio a conocer la fórmula de los Fernández, Zamora, ya alejado de Alternativa Federal, fue uno de los primeros en declarar su respaldo.

Comentarios