Portada  |  23 marzo 2020

Coronavirus: Mendoza anunció la reducción de sueldos de funcionarios para comprar insumos

Por un decreto, funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de $50 mil en el mes de marzo.

Política

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidió un recorte de salarios entre los funcionarios de la provincia y ese ahorro en sueldos será destinado a la compra de insumos sanitarios.

"Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo", anunció Suárez en la red social Twitter.

"La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera", agregó.

Y completó: "Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida". (NA)

Comentarios