Portada  |  09 octubre 2020

Coronavirus: limitan la circulación en 18 provincias hasta el 25 de octubre

"El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", dijo el mandatario al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social

Política

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que dispondrá “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos de 18 provincias argentinas, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", dijo el mandatario al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comienza el próximo lunes.

Fernández se encuentra junto a Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Perotti (Santa Fe). Fernández afirmó esta tarde que la curva de contagios en el AMBA hace cinco semanas que comenzó "lentamente a bajar".

"Hoy no están ni Axel (Kicillof) ni Horacio (Rodríguez Larreta) en esta mesa, estuvimos repasando la situación del área metropolitana, que estuvo desde el primer día hasta hoy en un ASPO, eso nos sirvió para ir controlando mucho cuestiones que tuvieron que ver con minimizar el contagio", resaltó el mandatario nacional.

Y expresó: "Todo eso permitió que una curva que parecía acelerarse se comenzara a amesetar y, desde hace cinco semanas, empezara lentamente a bajar".

"No está resuelto para nada, les pido que sigamos cuidando todo los protocolos que ya existen", agregó el jefe de Estado.

Comentarios