Portada  |  15 junio 2020

Coronavirus en Chaco: Capitanich endureció el aislamiento y cerró las fronteras

Además, el Gobernador dispuso el cierre de todas las actividades no esenciales en cuatro localidades, inclusive la venta de combustible.

Política

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmó este lunes el decreto 702 que ordena cerrar las fronteras de esa provincia y dispone, en cuatro localidades, el cese de todas las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, que se expenderá solo para posibilitar las tareas de seguridad y salud.

Chaco, después de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, es la más afectada por el COVID-19 con 1.326 contagiados y 73 muertos, y las cuatro localidades que vuelven a fase 1 -Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (todas del Departamento de San Fernando)- son las que más casos tienen.

La medida de limitar las actividades comerciales rige solo para esas cuatro localidades, pero Capitanich pidió al resto de los municipios que se sumen a extremar el aislamiento.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, anunció estas nuevas medidas que abarcan el asueto administrativo hasta el viernes para el personal estatal que no cumpla tareas esenciales y la obligación de renovar el permiso de circulación.

Durante las últimas horas se conoció que la secretaria de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; y de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, dieron positivo por coronavirus.

Pérez, Zalazar y Soneira se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

MIRÁ TAMBIÉN

Tres funcionarias de Chaco dieron positivo de coronavirus

Analizan cuarentena hasta el 12 de julio con mayor coordinación de medidas en el AMBA

Comentarios