Portada  |  15 septiembre 2020

Convocan a los tres poderes bonaerenses y universidades para proyecto de Ley de Ética Pública

Integrantes de los tres poderes de la provincia de Buenos Aires y universidades, entre otros, fueron hoy convocados a debatir y participar en la redacción de un proyecto de Ley Ética Pública, en una reunión preparatoria encabezada por la titular de la Oficina de Transparencia Institucional (OTI), Ana Laura Ramos.

Política

Fuentes del Ministerio de Justicia local indicaron que la conformación de una mesa de trabajo busca "generar espacios de debate, intercambio de ideas y colaboración entre los actores de la sociedad y los poderes del Estado".

La iniciativa procura "materializar una normativa que legisle sobre Transparencia y Ética Pública en la provincia, que unifique y aborde en forma amplia esos principios esenciales para la gestión, en beneficio del pueblo bonaerense".

La reunión preparatoria fue encabezada por Ramos y el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila.

Participaron también el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino; la jefa de Gabinete de la Asesoría General de Gobierno, Ana Adelardi, y la secretaria general de la Presidencia de Diputados, Paz Bertero.

Además, estuvieron la subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Sidonie Porterie, y Manuela Hoya, en representación de Francisco Durañona, presidente de la Comisión de Legislación General del Senado provincial.

Fuente: Télam

Comentarios