Portada  |  04 febrero 2020

Kicillof anunció que pagará con fondos propios la deuda y evita el default

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo en conferencia de prensa que iniciará del proceso de reestructuración de la deuda en dólares.

Política

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof contó detalles de cómo fue la negociación con los bonistas para poder pagar la deuda que había adquirido la Provincia. "Para empezar a hablar, estamos hablando de una deuda que es impagable. La situación en la que el Gobierno anterior dejó la Provincia es verdaderamente insostenible. En ese contexto comenzamos a negociar con los bonistas", sostuvo el gobernador.

En ese sentido, Kicillof contó que había más del 50% de los bonistas que habían aceptado el proceso de diálogo de la Provincia para ver de qué forma se negociaba la deuda. Sin embargo, apuntó que un Fondo que engloba más del 25% de los acreedores no aceptó la negociación y puso a la Provincia al borde del default.

"Para poder evitar el default, lo que hemos resuelto fue usar los recursos propios para afrontar el vencimiento", dijo el Gobernador y también detalló que "vamos a anunciar el inicio del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera".



Comentarios