*

Política

Portada  |  06 junio 2019

"Con Macri compartimos los mismos ideales", dijo Bolsonaro

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, y aseguró que "hay que girar la visión" del Mercosur para "centrarnos en cómo nos insertamos en el mundo".

"Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, también con Canadá y con otros países. Creemos que hay una gran oportunidad ahí", resaltó el jefe de Estado argentino.

Macri recibió a Bolsonaro en su primera visita de Estado a la Argentina

Durante una declaración de prensa conjunta que brindaron ambos mandatarios en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri destacó, también, que ambas naciones van a "hacer todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela".

En tanto, Bolsonaro calificó de "hermano" a su anfitrión y aseguró que los dos comparten "los mismos valores".

"Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre. Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país", afirmó el mandatario brasileño.

"Todos nosotros vamos a ganar con los acuerdos del Mercosur. Argentina, Brasil y todos los demás países del bloque", agregó Bolsonaro.

Por su parte, los ministros de ambas comitivas firmaron memorándum de entendimientos sobre bioenergía e intercambio de energía, entre otros.

Bolsonaro llegó pasadas las 11:40 a la Casa Rosada y fue recibido por su anfitrión en la explanada de acceso ubicada sobre la Avenida Rivadavia, donde una guardia militar le rindió honores.

Ambos presidentes estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro, quienes participaron de la foto oficial de bienvenida y también estarán en algunas de las reuniones previstas a lo largo de la jornada.

Antes de llegar a la sede de Gobierno, el titular del Palacio del Planalto depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio porteño de Retiro.

Se trata de la primera visita de Estado de Bolsonaro a la Argentina, con "la hermandad económica entre Brasil y Argentina" como tema principal.

Comentarios