Portada  |  26 marzo 2020

Cierran la Cancillería argentina por un caso positivo de coronavirus

El edificio permanecerá cerrado para realizar tareas de desinfección hasta, por lo menos, el 31 de marzo.

Política

El edificio de la Cancillería argentina fue cerrado este jueves para una desinfección total, luego de que se confirmara que un funcionario de la cartera dio positivo de coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se llevarán a cabo tareas de desinfección y que el edificio permanecerá cerrado hasta, por lo menos, el 31 de marzo.

El afectado por coronavirus es el jefe de Gabinete del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Juan Corteletti.

Durante los últimos días, solo un pequeño grupo de empleados asistían a Cancillería, pero a partir de hoy dejarán de ir.

Corteletti había presentado síntomas compatibles con la enfermedad y su diagnóstico se confirmó tras la realización del test.

Aquellos empleados que estuvieron en contacto con el funcionario deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, sin posibilidad de salir de sus domicilios hasta comprobarse de que no fueron contagiados.

La recomendación del canciller Felipe Solá fue que el trabajo se realice a distancia mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: cómo funcionan los test para detectar un caso positivo

"Nadie se salva solo": Alberto Fernández propuso al G20 crear fondo humanitario

Comentarios