Portada  |  29 octubre 2019

Carrió renuncia a su banca de diputada

La dimisión se hará efectiva el 1 de marzo de 2020 cuando Alberto Fernández inaugure las sesiones ordinarias del Congreso.

Política

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó hoy su renuncia a la Cámara baja a partir del 1 de marzo de 2020.

Luego de anunciar este lunes su retiro de la vida política, la líder de la CC elevó una carta de dimisión al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, donde solicitó que se "arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo".

Su salida del Congreso será a partir del día en que el mandatario electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene previsto asistir a Diputados para brindar un discurso ante la Asamblea Legislativa.

Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante, que tenía mandato hasta diciembre de 2021, será reemplazada por la diputada porteña del PRO, Patricia Holzman, que le seguía en la lista, por el cumplimiento de la ley de cupo femenino.

De esta manera, el interbloque de Juntos por el Cambio, que preside el cordobés Mario Negri, quedará conformado por 119 diputados, de los cuales 52 serán del PRO, 44 de la UCR y 14 de la Coalición Cívica.

Fuentes vinculadas a la diputada dijeron a Télam que Carrió, de 62 años, ya está tramitando su jubilación.

"Me acabo de despedir", dijo la diputada ayer después de encontrarse varios minutos con Macri y los funcionarios y dirigentes Marcos Peña, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Federico Pinedo y Mario Quintana.

"Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios", escribió ayer a través de su cuenta de la red social Twitter.

MIRÁ TAMBIÉN

Lilita Carrió se reunió con Mauricio Macri y se despidió de la política

Carrió: "El objetivo del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar, como en 2001"

Elisa Carrió: “De Olivos nos van a sacar muertos”

Comentarios