*

Portada Política  |  04 diciembre 2018

Carrió, en contra del reglamento policial de Bullrich: "Nosotros no vamos al fascismo"

Tras la entrada en vigencia de la nueva disposición, la polémica creció en las últimas horas en torno a que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes.

Elisa Carrió volvió a abrir otro frente de tormenta en Cambiemos. La diputada tuiteó en contra del Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía dijo que se “viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

Tras la entrada en vigencia de la nueva disposición, la polémica creció en las últimas horas en torno a que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes. Entre otras cosas, se los facultó para tirar sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa. Para muchos sectores, esa decisión puede ser una "carta blanca" para los agentes.

"Si los reglamentos de usos de las armas de fuego son como el que dimos, claros y transparentes, vamos a tener una sociedad ordenada que tenga claro donde está el bien y donde está el mal", sostuvo este martes la ministra.

Comentarios