*

Política

Portada  |  19 noviembre 2019

Camioneros pedirá un bono de $20.000 para fin de año

La cúpula de la CGT había anunciado que no habrá un reclamo generalizado y dejaron las puertas abiertas para que cada gremio negocie su plus.

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que el sindicato que conduce demandará un bono de 20.000 pesos para fin de año, sumado a una nueva negociación paritaria.

"Estamos pidiendo un bono de 20.000 pesos para fin de año, más los seis meses de paritaria que nos falta cumplir", remarcó el dirigente sindical en diálogo con FM La Patriada.

El líder camionero se diferenció así de la cúpula de la CGT. El fin de semana, el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, había dicho que no habrá un reclamo generalizado y orgánico. "No estamos en un momento de puja distributiva, estamos en un momento de sobrevida. Si la actividad puede, el sindicato lo pedirá. Estamos en una situación que no es normal", dijo Daer.

En tanto, el titular de Smata, el gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, sostuvo que el bono de fin de año ya forma parte de esa actividad, incluso a pesar de la caída de la producción. "Todos los años lo tenemos pautado", dijo. 0

La semana pasada, Hugo Moyano había adelantado que su sindicato pediría $20.000 de bono porque ya forma parte de cada gestión de fin de año. Su hijo Pablo sostuvo que, de concretarse el plus y la renegocación paritaria, el gremio saldrá "parejo con la inflación".

MIRÁ TAMBIÉN:

Daer: "No va a haber un bono de fin de año general", sino que se evaluará sector por sector

Comentarios