*

Portada Política  |  31 mayo 2016

Boudou fue sobreseído por "falta de mérito" en la causa por las dádivas

El ex vicepresidente Amado Boudou fue beneficiado con "falta de mérito" en la causa en la que está acusado por supuestamente haber recibido "dádivas" en dos vuelos para concurrir a actos en la ciudad balnearia bonaerense de Necochea.

El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi dispuso la medida que, si bien no desvincula a Boudou de la investigación, lo deja momentáneamente al margen de un nuevo procesamiento.

El ex juez federal Norberto Oyarbide había procesado a Boudou, pero la Cámara Federal anuló esa resolución, una de las últimas que había adoptado el magistrado antes de presentar su renuncia y acogerse a los beneficios previsionales.

Martinez de Giorgi heredó el expediente y dispuso una serie de medidas de prueba en consonancia con el fallo de la Cámara, pero para "emprolijar" la situación procesal del ex vicepresidente le dictó la falta de mDerito, al igual que a otros imputados.

Los supuestos viajes que Boudou habría recibido, según la imputación, como dádivas", ocurrieron en 2011: uno a Necochea ofrecido por la empresa Alas del Fin del Mundo del empresario Nazareno Natale, quien explicó que estaba "promocionando" el servicio, y el otro desde el aeródromo hasta un paraje cercano, en un viaje operado por la empresa Ecodyma, de Marcelo Scaramellini.

Boudou explicó que desconocía los pormenores de esos viajes, que habían sido organizados por el área administrativa del Senado.

En la causa deben declarar aún, entre otros, el ex titular de la ANSES y hoy diputado nacional Diego Bossio, pues fue uno de los asistentes a los actos en los que participó Boudou en el contexto de esta causa.

Comentarios