Portada  |  24 diciembre 2019

Berni propuso estudiar la legalización de la comercialización de drogas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reavivó la discusión al sostener que “hay que cambiar el paradigma de la lucha contra el narcotráfico”

Política

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la problemática del narcotráfico y reavivó la discusión al sostener que hay que estudiar la legalización del consumo y la comercialización de todas las drogas.

Según Berni el narcotráfico “es un problema no resuelto desde 1971, desde que Estados Unidos se apoderó de encabezar la doctrina de lucha; pasaron más de 40 años y la situación se profundizó: tienen a la DEA, las mejores fronteras, aguas y cielos vigilados, y se consume el 85% de la droga que se produce en Sudamérica”, analizó.

“El narcotráfico tiene como consecuencias la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social de todos lados, principalmente los más vulnerables. La adicción es otra cosa, es un problema de salud púbica”, diferenció.

"Hay que estudiar la legalización de la comercialización de toda la droga. Si vamos a generar importantes reformas, que sean verdaderas”, propuso el ministro de Seguridad bonaerense.

Profundizar la lucha contra el narcotráfico no es el camino, este paradigma fracasó en el mundo. Si lo vamos a hacer, hagámoslo bien. Porque eso de que la marihuana es una droga blanda y la cocaína no, ¿sabe qué?, es verso para la gilada”, dijo y se diferenció del relato del gobierno antecesor.

MIRÁ TAMBIÉN:

Sergio Berni aseguró que la "marihuana será el remplazo del tabaco"

El mensaje de Berni a la Policía bonaerense: "Fuera de la ley, nada"

Comentarios