Portada  |  05 febrero 2020

Axel Kicillof: "Hay que ir llevando la deuda sin dejar de arreglar escuelas"

El gobernador habló tras evitar el default con recursos propios de la provincia de Buenos Aires.

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este miércoles en una entrevista con Buen Telefe, en donde se extendió sobre los anuncios que realizó ayer respecto del pago y reestructuración de la deuda de su distrito.

Kicillof anunció el martes que su gestión pagó el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con recursos propios. La decisión la tomó tras el fracaso en las negociaciones con un fondo de inversión, llamado Fidelity, que no adhirió a la propuesta inicial.

"Lo que pasó ayer es que vino un vencimiento de deuda, le propusimos a los bonistas extranjeros que esperaran un tiempo para que empezara el trabajo que está haciendo (el ministro Martín) Guzmán desde la Nación", contó este miércoles Kicillof. "Y tuvimos una respuesta espantosa de los bonistas en Nueva York", señaló. 

En Buen Telefe, el mandatario provincial puso en contexto las medidas: "Hay que ir llevando esta cuestión de la deuda, buscándole una solución, sin por eso no arreglar las escuelas, o que sigan fundiendo los negocios, las pymes o que la gente no pueda ni siquiera irse un tiempito de vacaciones porque la tarifa de luz sube, porque todo sube para la gente, todo para ir cumpliendo unos vencimientos imposibles".

"Yo creo que hoy nosotros no tenemos que ni llorar sobre la leche derramada ni apuntar a los culpables de esto, sino tratar de solucionarlo sin seguir empeorando, como pasó en los últimos años, las condiciones en que la gente vive y cosas tan básicas como comer, que es lo que estamos atendiendo con la tarjeta alimentaria, como tener un trabajo, tener estabilidad en los precios", sostuvo. 

MÁS INFORMACIÓN:

- Kicillof anunció que pagará con fondos propios la deuda y evita el default

Comentarios