Portada  |  14 agosto 2019

Modifican Ganancias para que trabajadores "reciban alrededor de $2.000 más por mes"

Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia.

Política

Luego de la derrota en las PASO, y tras la fuerte devaluación del peso, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas para levar "alivio" a 17 millones de trabajadores.

Mauricio Macri: "Quiero pedir perdón por lo que dije en la conferencia de prensa"

Como parte de esa batería de medidas, el jefe de Estado anunció la modificación del impuesto a las Ganancias.

"Para quienes pagan ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de $2.000 más por mes", señaló Macri en un mensaje difundido desde la Quinta de Olivos.

Más tarde se conoció el detalle de ese cambio, que consiste en:

- Aumenta de un 20% en el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Beneficia a 2 millones de personas.

- El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

- Permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar.

- También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP y será anunciado en los próximos días.

- Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Comentarios