Portada  |  23 mayo 2020

Antes del anuncio, el Presidente mantuvo una teleconferencia con los gobernadores

Alberto Fernández hablará a las 19 desde la residencia de Olivos. Explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país. Ayer analizó con el Comité de Expertos sanitarios y parte de su Gabinete los nuevos ejes.

Política

El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado al mediodía una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus, horas antes de anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

La decisión del Presidente fue tomada luego de una reunión, este viernes por la noche, con el comité de infectólogos que lo asesoran en la pandemia.

Luego del encuentro, Fernández afirmó que “está claro que hay que ordenar el transporte público y la movilidad en AMBA", y agregó: “No promovamos el consumo y el movimiento de las personas. Estamos hablando de evitar muertes. Podemos evitar el contagio y la muerte, y hay que trabajar para eso”.

TE PUEDE INTERESAR

Mirá también:

- Coronavirus en la Argentina: con seis nuevos fallecimientos ascienden a 439 los muertos

- Pedro Cahn: "Odio la cuarentena, pero más odio las muertes" por coronavirus

- Cómo es el tratamiento de plasma para tratar el coronavirus

Comentarios