Portada  |  10 octubre 2019

"Que no vuelva a las manos de otras personas": Bolsonaro, sobre Argentina

"Si vuelven por el voto, paciencia, respetaremos", sostuvo el presidente de Brasil, aunque insistió en "demostrar que los que ocuparon el gobierno antes no pueden volver".

Política

"Hemos trabajado para que un país más al sur no vuelva a las manos de otras personas que lo colocaron en una situación tan complicada. No podemos ser nosotros en 2022 lo que ese país es y vive en este momento", dijo en referencia a la Argentina el presidente Jair Bolsonaro, en la apertura del Foro de Inversiones Brasil 2019.

En San Pablo, ante 3.000 inversores nacionales y extranjeros, el presidente brasilero se refirió al proceso electoral argentino y a las futuras relaciones con un eventual gobierno de Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.

"No llegar a esta situación dependerá del trabajo serio de cada uno, demostrar que los que ocuparon el gobierno antes no pueden volver. Si vuelven por el voto, paciencia, respetaremos, pero no pueden volver por omisión nuestra, nuestro destino con ellos era ser Venezuela, ahora el destino son otros países", sostuvo el jefe de Estado.

"Nación soñada"

Bolsonaro aseguró que su Gobierno "hará de todo" para respaldar e incentivar nuevos negocios y convertir así a Brasil "en la nación soñada".

"Lo tenemos todo para convertirnos en la nación soñada y queremos compartirlo con ustedes", dijo el mandatario a centenares de empresarios, ejecutivos e inversores, en gran parte extranjeros.

"Para reconquistar su confianza, no sirven solamente buenos discursos, tenemos que probar en la práctica lo que estamos haciendo", subrayó.

Bolsonaro participó este jueves en la inauguración del Foro de Inversiones Brasil 2019, que, entre hoy y mañana, expondrá las principales oportunidades de negocios ofrecidas por Brasil en 34 sectores estratégicos, como energía, infraestructura y agrícola.

En su corto discurso, el presidente también volvió a defender la legalización de la minería a pequeña escala en los estados amazónicos, una mayor flexibilización de la legislación ambiental y la "explotación sostenible de los recursos de la Amazonía".

Enseguida, el presidente agregó que representantes brasileños vienen manteniendo conversaciones con países como Japón, Corea del Sur o China para el cierre de futuros acuerdos bilaterales, aunque no dio mayores detalles sobre las negociaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández: “Cristina va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete”

Bolsonaro, sobre la Argentina: "Los bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder"

Alberto Fernández, con Lula en Brasil: "Que Bolsonaro hable mal de mí, me hace un favor"

Comentarios