Portada  |  24 noviembre 2019

Alperovich enfrenta un pedido de desafuero en el Senado: la defensa de su hija

Su hija dijo que la denuncia está "plagada de mentiras"

Política

José Alperovich enfrentará un pedido de desafuero en el Senado por la denuncia en su contra por presunto abuso sexual presentada este viernes 22 de noviembre por su sobrina.

Frente a la gravedad de la situación, su hija, Mariana, lo defendió a través de una carta, en la que destacó que "cree" en su padre y habló de "mentiras y manipulaciones" en la denuncia.

El pedido de desafuero estará a cargo del abogado tucumano, Gustavo Morales, quien ya planteó otros tres desafueros contra el senador nacional en la causa de Paulina Lebbos y en relación al uso del avión sanitario, entre otros: "Es en virtud del artículo 66 de la Constitución Nacional que faculta a la Cámara de Senadores, con los dos tercios de los votos, ha remover de sus funciones a Alperovich por las causal de inhabilidad moral".

"Por más que sea un delito sexual que generalmente se hace en la intimidad no deja de constituir una carencia de autoridad moral de quien es denunciado con una acusación sólida", señaló el letrado en diálogo con el canal televisivo TN, y agregó: "Se necesitan los dos tercios de los votos, primero tiene que haber una decisión política".

Tras la denuncia a Alperovich, piden que el Senado aplique el protocolo de violencia de género. "Hay cierto error conceptual que dicen que primero hay que esperar la voz del poder judicial, no es así. Aquí se habla de una inhabilidad moral sobreviniente, qué autoridad moral puede tener Alperovich que ya tiene cuatro pedidos de desafuero", comentó Morales.

En ese sentido, el abogado hizo referencia a la influencia del ex gobernador en la justicia tucumano: "A la fiscal María del Carmen Reuter la colocó violando la orden de mérito. Al juez Alejandro Tomas estaba tercero, Alperovich con su dedo lo nombró magistrado. Hay una alta complicidad del poder judicial e incluso del MInisterio Público Fiscal, el jefe de los fiscales Edmundo Jesús Jiménez también ha sido nombrado a dedo por Alperovich que todavía tiene tres vocales de los cinco que hay en la corte, todavía hay una justicia alperovichista".

Tras el nuevo pedido de desafuero, su hija Mariana Alperovich lo defendió a través de una carta en su cuenta de Facebook: "Siempre mantuve un perfil alejado de la política y los medios por elección personal, pero acompaño a diario a mi familia y los conozco. Realmente los conozco".

Si bien dijo que "cómo mujer me solidarizo con las víctimas y sobrevivientes de violencia de género", señalo que "en este caso, en esta denuncia falsa, plagada de mentiras y manipulaciones, yo creo en mi Papá. Yo sé de la inocencia de mi Papá". 

MIRÁ TAMBIÉN:

La policía custodia a la mujer que denunció por violación a Alperovich

Alperovich: "Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia"

Conmoción en Tucumán: una sobrina de Alperovich lo denunció por violación

Comentarios