Portada  |  16 diciembre 2019

Alberto Fernández sobre las retenciones: "No es una medida contra el campo"

El presidente habló sobre la decisión y pidió "recuperar la solidaridad social".

Política

En una entrevista exclusiva con Telefe Noticias, el presidente Alberto Fernández explicó la decisión de aumentar las retenciones al campo, sector al que pidió "recuperar la solidaridad social". 

Respecto a la decisión de aumentar las retenciones al campo, el presidente pidió poner la medida en contexto. "Tenemos que entender dónde estamos, estamos en un país donde 4 de cada 10 argentinos es pobre, 12 de cada 100 argentinos no tiene trabajo, en donde creció el trabajo informal", dijo.

"Tenemos que ver como ayudamos a la gente en ese marco", añadió.

"La primera regla es recuperar la solidaridad social y después ver de dónde sacamos los recursos para ayudar a esa gente", afirmó.

Específicamente sobre las retenciones, sostuvo, "se habló mucho y se habló mal". Y recalcó: "Estamos proponiendo la posibilidad de aumentar 3 puntos más las retenciones de soja, maíz y trigo. Pero con condiciones: discutirlo en la mesa del acuerdo social y que el 70% que se recaude de ese excedente vaya a la ANSES para reforzar la caja de los jubilados".

En este punto, destacó: "Las decisiones las vamos a tomar en conjunto". "El sentido es tratar de poner en orden el desorden que hay en la economía argentina", dijo.

"Todos tienen que entender lo que estamos viviendo, es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo, pero de todas formas los voy a escuchar, vamos a negociar, pero les pido solidaridad, tenemos que recuperarla", expresó Alberto Fernández.

MÁS INFORMACIÓN:

- Catarata de anuncios de Alberto Fernández en una entrevista con Telefe Noticias

- La Mesa de Enlace, atenta a la medida sobre retenciones

Comentarios