Portada  |  22 marzo 2020

Fernández: “Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo"

El Presidente de la Nación cuestionó este domingo en el programa "La Peña de Morfi" por Telefe a las personas que violaron la cuarentena obligatoria para evitar que se propague el coronavirus.

Política

Más de 20.000 personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso”, afirmó el presidente Alberto Fernández este domingo, pasado el mediodía, por Telefe.

El Presidente volvió a cuestionar a las personas que violaron la cuarentena obligatoria para evitar que se propague el coronavirus: "Me preocupa mucho la incomprensión de la gente. Que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos, el idiota que circula con fiebre que no se da cuenta que puede estar lastimando la salud de todos, su egocentrismo que no lo deja ver que puede dañar al de al lado. No son los más, son los menos", agregó en "La Peña de Morfi".

"Iniciamos acciones penales sobre más de 2000 personas en un día, secuestramos más de 300 autos que circulaban sin justificarlo. La Argentina es otra, no más coimas", sostuvo el Presidente.

Además, volvió a insistir en que "la Argentina de los vivos no existe más", y agregó: "Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos y que lo vamos a solucionar entre todos".

En relación a los primeros resultados de la cuarentena total, indicó: "El dato duro es que pareciera ser que pudimos tomar las medidas a tiempo y pudimos aplanar esa curva de contagios, pero tenemos que seguir haciéndolo".

"No sabemos que es lo que vamos a enfrentar, peleamos contra un ejercito invisible. Lo que si sabemos es que si nos encerramos la probabilidad de propagarse son mucho menores, podemos llevar los contagios de manera lenta para poder tratarlos correctamente", enfatizó.

Por otra parte, dijo que en los próximos días se conocerán medidas para los sectores más afectados por esta cuarentena total y explicó que el ejército "está distribuyendo alimentos en los barrios más necesitados de Argentina".

Ante la consulta de Gerardo Rozín sobre la posibilidad de decretar el Estado de Sitio, el Presidente rechazó esta idea y concluyó: "No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina".

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Más de 600 detenidos esta madrugada por violar la cuarentena obligatoria

Felipe Solá: "La Argentina va a cerrar, en un momento no entrará más gente"

Comentarios