Portada  |  04 abril 2020

Alberto Fernández: "La explosión de los bancos puso en peligro la cuarentena"

El mandatario se mostró enojado con lo que pasó el viernes en todos los bancos del país. "Alguien hizo mal las cosas", dijo. Además habló de cómo será el final del aislamiento obligatorio.

Política

El presidente Alberto Fernández reconoció que la "explosión" del viernes en los bancos puso en "peligro" todo el "esfuerzo" que el Gobierno hizo durante la pandemia.

"Hoy parece que está más ordenado", evaluó el jefe de Estado y señaló: "Mandamos a su casa a lo que no les toca cobrar".

Dio a conocer que en la reunión mantenida el viernes por la noche con autoridades del Banco Central y ANSES, el primer mandatario advirtió que lo sucedido "no puede volver a pasar".

"Lo que es importante es que todo tengamos en cuenta la importancia de la cuarentena", insistió.

Así, se lamentó por la desorganización en las entidades bancarias y las extensas filas en pleno aislamiento social y apuntó: "Pucha, todo este esfuerzo en un día lo ponemos en peligro".

"Se mezcló gente que cobraba la Asignación Universal y la ayuda especial con personas que no habían cobrado en su momento la jubilación", analizó el Presidente en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, Fernández sostuvo que no "cabe ninguna duda" de que "alguien hizo mal las cosas" para que se genere desborde en los bancos, mientras admitió que la situación le causó "malestar".
"Fue un episodio y creo que eso hoy no va a pasar", confió el primer mandatario.
Sin embargo, reconoció: "Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar".

Rechazó que tras la jornada caótica del viernes algún funcionario le haya presentado la renuncia y argumentó: "Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renunciar".

EL FINAL PAULATINO DEL AISLAMIENTO

El presidente Alberto Fernández ratificó que tiene "previsto" que "la cuarentena termine el domingo" 12 de abril, aunque aclaró que "esto es día a día".

"Tenemos previsto que termine la cuarentena el domingo, pero esto es día a día", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado señaló que la intención es "volver al trabajo poco a poco, porque el mayor canal de contagio son los medios de transporte".

Sin embargo, aclaró que en algunos casos se mantendrán las restricciones. “Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y seguirán los mayores adultos".

TE PUEDE INTERESAR:

Mirá también:

Coronavirus: hay 42 muertos y 1353 contagiados en la Argentina

- Recomendaciones del Banco Nación para jubilados y beneficiarios de AUH

- Cuarentena: investigan la relación entre la movilidad de la gente y la propagación del coronavirus

- Cuarentena más dura: en Villa Gesell no se puede circular después de las 15.30

Comentarios