Portada  |  29 marzo 2020

Alberto Fernández extendió la cuarentena total hasta que termine Semana Santa

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Presidente anunció la medida mediante un mensaje emitido desde la Quinta de Olivos, luego de mantener reuniones con especialistas en salud y con todos los gobernadores de las provincias.

Política

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo la extensión de la cuarentena total hasta que termine Semana Santa para contener la expansión del coronavirus y disminuir la curva de contagios.

La medida fue consensuada con todos los gobernadores de las provincias y con el equipo de especialistas en salud que aconsejan al Gobierno en relación al COVID-19.

"He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa", indicó el Presidente.

"Somos un caso único en el mundo que estableció la cuarentena plena, apenas se conoció el inicio de la pandemia", continuó.

"Los resultados iniciales son interesantes, son buenos. Nos alientan a seguir por este camino", aclaró en relación a la extensión.

Con respecto a los resultados de estos primeros días de cuarentena total en Argentina, sostuvo: "Más del 90% de los argentinos han cumplido con la cuarentena que dispusimos".

"A la gente que no cumplió le pasó lo que le dijimos que le iba a pasar. Le dijimos que íbamos a ser estrictos porque nos preocupa la salud de nuestra gente", explicó el Presidente.

En su discurso, Alberto Fernández también pidió a los que viven en los barrios más humildes que cumplan estrictamente con la cuarentena y les aseguró que los recursos que necesitan se los dará el Estado.

Además, enfatizó: "Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más".

Sobre el final del anuncio el mandatario aprovechó para criticar a los empresarios que despidieron empleados en medio de la cuarentena total.

"Muchachos, les tocó la hora de ganar menos. No podemos en semejante crisis dejar a alguien sin trabajo. Acá no se trata de perder sino de ganar menos", concluyó.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: hay 20 muertos y 820 contagiados en la Argentina

Suspenden desalojos y congelan precios de alquileres hasta el 30 de septiembre

Comenzó la distribución de 35 mil reactivos para diagnosticar coronavirus en todo el país

Comentarios